Firma Electrónica Avanzada FIEL

 

( FIEL )

¿Qué es la Firma Electronica Avanzada FIEL ?

La Firma Electrónica Avanzada FIEL es un conjunto de datos que se adjuntan a un documento electrónico, cuyo propósito es identificar al emisor del documento como autor legitimo de este, tal y como se tratara de una FIRMA AUTOGRAFA.

¿Como tramitarla?

Para poder realizar el tramite deberá estar inscrito en el RFC, contar con CURP y tener un correo electrónico ( e-mail).

Si es la primera vez que va a realizar el trámite de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) es necesario solicitar una cita vía telefónica al modulo de atención del SAT más cercano a su domicilio y llevar la siguiente documentación:

Si usted es Persona Física:
Acta de nacimiento
*Carta de Naturalización ó documento migratorio.
Identificación oficial (IFE)
*Pasaporte vigente expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
*Cedula profesional expedido por la Secretaría de Educación Publica.
*Cartilla del Servicio Militar Nacional.

*Cualquier otra Identificación Oficial vigente con Fotografía y Firma expedida por el Gobierno Federal, Estatal, Municipal o del Distrito Federal.

Tratándose de extranjeros:
*Documento Migratorio Vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente.
Formato FE (Solicitud de Certificado de Firma Electrónica Avanzada)
Este formato se descarga de la página de Internet del SAT, los datos solicitados deberán capturarse en computadora, se imprimirá por ambos lados en una sola hoja y se firmara en tinta color azul.
Disco magnético de 3.5” o USB con el archivo de requerimiento (*.req) y la llave privada (*.key).
El archivo de requerimiento (*.req) y la llave privada (*.key) podrá generarse a través de la aplicación SOLCEDI y se podrá descargar de la pagina de Internet del SAT.

Si usted es persona Moral:
Deberá contar con un representante legal que haya tramitado previamente su Certificado Digital de FIEL, mismo que deberá estar vigente y llevar el día de su cita, con la siguiente documentación:
*Original o copia certificada del Poder General del representante legal para actos de dominio o de Administración.
*Acta constitutiva.
*Identificación oficial del representante legal de la persona moral.

*Pasaporte vigente expedido por la Secretaria de Relaciones Exteriores.

*Cedula profesional expedido por la Secretaria de Educación Publica.

*Cartilla del Servicio Militar Nacional.
*Cualquier otra Identificación Oficial vigente con Fotografía y Firma expedida por el Gobierno Federal, Estatal, Municipal o del Distrito Federal.

Tratándose de extranjeros:

*Documento Migratorio Vigente que corresponda, emitido por la autoridad competente.
Formato FE (Solicitud de Certificado de Firma Electrónica avanzada)

Este formato se descarga de la página de Internet del SAT, los datos solicitados deberán capturarse en computadora, se imprimirá por ambos lados en una sola hoja y se firmara en tinta color azul.
Disco magnético de 3.5” o usb con el archivo de requerimiento (*.req) y la llave privada (*.key).

El archivo de requerimiento (*.req) y la llave privada (*.key)
Podrá generarse a través de la aplicación SOLCEDI y se podrá descargar de la pagina de Internet del SAT.

CFDedomex

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