¿Cuál es el segundo requisito para generar un Comprobante Fiscal Digital?

El segund requisito despues de haber tramitado su Firma Electrónica Avanzada FIEL es tramitar su Certificado de Sello Digital.

¿Qué son los certificados de Sello Digital?

El certificado de Sello Digital es un archivo que se usa para sellar cada documento que usted emita y así poder validar su autenticidad, se obtiene a través de la aplicación SOLCEDI y a través del Sitio de Internet conocido como Certi-SAT Web.

Los Sellos Digitales constan de dos archivos , el primero es el archivo de requerimiento (*.req) y la llave privada (*.key) estos dos archivs se requieren para dar plena autenticidad y seguridad a sus emisores de Comprobantes Fiscales Digitales.

Existen dos opciones por los cuales puede adquirir el certificado de sellos digitales , una es ir directamente a un Modulo de Atención al SAT y la otra es pr medio de la aplicación SOLCEDI.

Después de generar los certificados de sello digital dependiendo el número de sucursales que tenga debera ENSOBRETAR los Sellos Digitales. Sino cuenta con varias sucursales solo se ensobretara un archivo en este caso sera el de su MATRIZ.

¿Por qué se deben  ensobretar los Sellos Digitales?

La finalidad es que el archivo de requerimiento de Sellos digitales  pase por un proceso de seguridad especial para garantizar que lleguen Integros al SAT viajando através de Internet. Despues de generarlo usted  habrá generado un archivo con extensión (*.sdg).

Para finalizar debera enviar el archivo ensobretado (*.sdg)a través de la aplicación     Certi-SAT Web. Esta aplicación permite enviar al SAT  el archivo ensobretado y descargar el “CERTIFICADO DE SELLOS DIGITALES” (*.cer)

El Certificado de Sellos podrá descargarlo en un lapso no mayor a 24 horas después de enviar los archivos ensobretados por lo que posteriormente habrá concluido el segundo requisito para iniciar a generar sus Comprobantes Fiscales Digitales.

CFDedomex

www.CFDedomex.com

soporte@CFDedomex.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s